Asogata adelanta proyecto para producir abono orgánico - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

Representantes de Desechos Sólidos Táchira (Desota) y la empresa Blueplanet Venezuela, que, en alianza con la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira, Asogata, se reunieron para ultimar detalles y continuar desarrollando el proyecto de biodegradación de residuos orgánicos o “equinaza”, que se produce en las caballerizas de la Asociación.

A través de nota de prensa, Alipio Rivas, de la junta directiva de Asogata y representante de la comisión de Capacitación Permanente de la institución, suministró la información, señalando que en este encuentro estuvo presente el ingeniero Erick Rodríguez, representante de Blueplanet Venezuela.

Este es un laboratorio que cuenta con una biotecnología orgánica sana para el ambiente, la cual facilita recuperar espacios agrícolas, ambientales, pecuarios e industriales.

Lea también: Conviasa fortalece la conexión aérea nacional

Rivas indicó que Blueplanet es la empresa encargada de traer las bacterias para acelerar la descomposición de la materia orgánica. Además, destacó que este proyecto trata de aprovechar al máximo las 10 toneladas de equinaza que se producen en las caballerizas de la Asociación.

Por su parte, José Puentes, representante de Desota, empresa adscrita a la Gobernación del Estado Táchira, especificó que con este proyecto se busca transformar los desechos que se producen en las caballerizas y así darle un valor agregado, es decir, que este abono regrese a los terrenos para la producción de pastos, la reproducción de las especies frutales y devolverle a la tierra la fertilidad agotada por sobreexplotación de la actividad agrícola.

También informó el directivo de Asogata que en este proyecto de biodegradación de residuos orgánicos se integra la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET, pues los estudiantes de la carrera de Agronomía pueden realizar sus prácticas, tomando las muestras de los residuos orgánicos para analizarlos en los laboratorios de la universidad.

Finalmente, el representante de la comisión de Capacitación Permanente de Asogata invitó para el 28 de agosto, a las cuatro de la tarde, al conversatorio en las instalaciones de la asociación ganadera, donde el ingeniero Erick Rodríguez explicará y dará a conocer las características de este proyecto de biodegradación de residuos orgánicos, a los socios, productores y al público en general que asista a dicho acto.

Con información de La Nación. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias