Asocian inflamación del estómago con enfermedades cardiovasculares - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

En algunas ocasiones inflamarse de comer es una respuesta normal del organismo ante algunos alimentos, sin embargo, si es un efecto agudo y prolongado puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition y realizado por expertos del King’s College London, la inflamación desencadenada después de comer varía mucho de una persona a otra, lo que explicaría porque algunas personas desarrollan algunos padecimientos del corazón.

Después de analizar la digestión de algunas comidas en poco más de mil adultos y de revisar sus muestras de sangre, los investigadores concluyeron que el Índice de Masa Corporal tiene un fuerte vinculo con la respuesta inflamatoria del cuerpo después de comer.

Por lo que señalan que la obesidad, pueden causar inflamación crónica, lo que desarrolla problemas cardíacos y en sentido los especialistas recomiendan hacer una revisión sobre el tipo de ingredientes que tienden a tener este efecto en organismo.

Además, indican que una de las formas para contrarrestar la inflamación se deben incluir en la dieta diaria, alimentos como el pescado, las nueces, semillas, frutas y verduras.

 

Con información de La Tribuna. 

Síguenos por @800noticias