Asociaciones ganaderas amenazan con acciones ante crisis del sector - 800Noticias
800Noticias
Economía

Fuente: Diario de los Andes/ Sala de redacción 800Noticias

Edgar Medina, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira -Asogata-, precisó en compañía de otros dirigentes gremiales del occidente del país, que los problemas y trabas que presentan los productores de carne, leche, huevo, aves y porcino en el Táchira y en Venezuela, son innumerables y están destruyendo lo que queda de la producción nacional; por lo que hicieron y entregaron un documento al Gobierno, exponiendo la situación y exigiendo solventarla.

“Le damos un plazo al Gobierno nacional y al gobierno regional para que salga y dé la cara, y nos entregue lo que nosotros necesitamos para producir carne y leche en este país, la seguridad jurídica, social y personal, que no se nos puede seguir maltratando. Tienen un plazo de dos semanas para que resuelva nuestros problemas; si no, de aquí en adelante tendremos que tomar las carreteras nacionales”, dijo el dirigente gremial.

 

Indicó que el Gobierno nacional tendría los mecanismos y ruta para brindar respuestas al gremio, pero hasta la fecha ni con la activación de los motores de producción nacional, han visto solución a la crisis; por el contrario, la situación cada día se complica más dentro de las unidades de producción venezolanas. Acotó que no se dejarán engañar, ni convencer como ha ocurrido hasta ahora.

De igual modo, emplazó a las autoridades y alertó a los gobernantes a que si no son capaces de regir adecuadamente la nación y garantizar la producción y seguridad, como gremio ganadero se plegarán otros en torno a la salida constitucional del actual Mandatario.

Según explicó Salas, el nivel de escasez en medicamentos, vacunas, alimentos concentrados y demás insumos, ronda el 90%. Refirió que se han reunido en reiteradas ocasiones con el Gobierno y no ha habido respuesta oportuna; por lo que prevé que ni a corto, ni largo plazo hayan soluciones por la falta de medias acertadas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos del Alto Apure, puntualizó que cada día la situación se irá agravando por la “desidia de este Estado venezolano que no quiere darle la mano al gremio ganadero, como Asociación de Ganaderos del Alto Apure, y Fedenaga, nos unimos al pliego”.

La Asociación de Ganaderos del estado Barinas tampoco escapa de esta realidad; uno de sus dirigentes, Marquito García, indicó que también se declaran en la emergencia que atraviesan los productores a nivel nacional.

– See more at: http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=4404#titulo

Síguenos por @800noticias