Así ve la MLB al equipo venezolano en el Clásico Mundial de Béisbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Históricamente, Venezuela ha llevado a algunos de los mejores jugadores al Clásico Mundial de Béisbol (CMB), pero el país jamás ha llegado a la final en las primeras cuatro ediciones del evento.

La selección anunciada hace unos días tratará de cambiar eso en 2023, pues una vez más el roster del equipo venezolano está repleto de talento de primer nivel en Grandes Ligas, posicionándose una vez más para llegar lejos. Su mejor actuación en un CMB fue en 2009 cuando terminó en el tercer puesto.

A continuación un posición por posición de la selección de Venezuela. Los jugadores están listados, dentro de cada grupo, por orden alfabético y la organización de MLB a la que pertenece cada uno está entre paréntesis.

También puede leer: Venezuela presentó su roster para el Clásico Mundial

Receptores

Robinson Chirinos, Omar Narváez (Mets), Salvador Pérez (Reales).

Pérez se lesionó la rodilla en el Clásico del 2017 y aunque evitó males mayores, el percance le puso fin a su participación en el evento de forma prematura. Su presencia detrás del plato ayudará a guiar el sólido cuerpo de pitcheo de Venezuela.

Infielders

José Altuve (Astros), Luis Arráez (Marlins), Miguel Cabrera (Tigres), Eduardo Escobar (Mets), Andrés Giménez (Guardianes), Luis Rengifo (Angelinos), Miguel Rojas (Dodgers), Eugenio Suárez (Marineros), Gleyber Torres (Yanquis).

Es difícil imaginar un grupo de infielders con más experiencia que el de Venezuela, encabezado por un veterano del CMB como Altuve. Hay poder (Suárez, Torres), un vigente campeón de bateo (Arráez) y mucho talento defensivo en el medio del cuadro (Giménez, Rojas).

El mayor problema para Venezuela será encontrar tiempo de juego para todos. Y también está Cabrera, quien probablemente sea bateador designado mientras inicia la última temporada de su carrera de Grandes Ligas representando a su país.

Jardineros

Ronald Acuña Jr. (Bravos), David Peralta, Anthony Santander (Orioles).

Además de este trío, Escobar y Rengifo han visto algo de acción en las esquinas de los jardines durante sus respectivas carreras, así que también son opciones a considerar.

Lanzadores

Endrys Briceño (Cascabeles), Máximo Castillo (Reales), Emmanuel de Jesús (Marlins), Jhonathan Díaz (Angelinos), Edwin Escobar, Norwith Gudino (Medias Rojas), Jesús Luzardo (Marlins), Eduardo Rodríguez (Tigres), José Alvarado (Filis), Silvino Bracho (Rojos), Jhoulys Chacín, Luis García (Astros), Carlos Hernández (Reales), Elieser Hernández (Mets), Darwinzon Hernández (Orioles), Pablo López (Mellizos), Andrés Machado (Nacionales), Germán Márquez (Rockies), Martín Pérez (Rangers), José Quijada (Angelinos), José Ruiz (Medias Rojas), Ranger Suárez (Filis) y Anthony Vizcaya.

A Venezuela no le faltarán opciones para abrir juegos con López, Pérez, Luzardo, García, Rodríguez, Suárez y Márquez exhibiendo todos sólidos historiales a nivel de Grandes Ligas. El relevo es encabezado por Alvarado, el zurdo de los Filis.

Con información de MLB.

…………

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias