Así son algunas fobias causadas por el confinamiento - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La cuarentena pudo habernos ayudado a hacer cosas que nunca antes habíamos hecho pero también pudo haber causado que se presenten ciertos miedos en los que jamás habíamos reparado y que pueden ocasionar algunas fobias.

Si has presentado alguna de estas fobias lo ideal es que aprendas a relajarte, que a pesar de tomar las medidas necesarias para tu bienestar y el de tu familia, no te dejes agobiar.

Hipocondría
Estar constantemente asustados por el incremento en el número de contagios puede hacer que pensemos más de lo habitual en las enfermedades y en especial en el coronavirus por lo que no es de sorprendernos que un gran número de personas desarrollan esta fobia en la que se presenta un miedo excesivo al contagio.

Tanatofobia
Esta fobia está relacionada con el miedo que sentimos a la muerte o a la muerte de alguien cercano a nosotros y no es de extrañarse ya que en estos últimos meses la enfermedad se ha llevado a muchas personas por lo que es normal que muchas personas desarrollen este problema.

Hafefobia
La hafefobia es el miedo excesivo a tocar a alguien o a ser tocado por alguien, en donde se busca de manera exagerada que respeten el espacio personal y se evita entrar en contacto con otros sintiendo que con ello contaminan tu cuerpo o el espacio en el que te encuentras.

Rupofobia
Esta fobia tiene que ver con la limpieza, especialmente de los objetos que entran en contacto con nuestro cuerpo o en el hogar, las personas con estas fobias piensan que deben limpiar de manera obsesiva todos los rincones de la casa para evitar que el coronavirus ande por ahí.

Es recomendable que practiques yoga o meditación y que te pongas en contacto con un especialista para evitar que estas fobias terminen por controlarte.

Por: Soy Carmín

Síguenos por @800noticias