Así se volverá a la “normalidad” en los restaurantes y playas en Italia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El sector de la restauración en Italia cuenta con alrededor de 1,2 millones de trabajadores y tras las presiones de las regiones los restaurantes podrán comenzar a abrir a partir del 18 de mayo, pero bajo estrictas reglas.

Sobre las playas aún no hay una fecha para su reapertura y existe el problema de que en Italia la mayoría de las playas y sus servicios son privados.

Las medidas para reabrir restaurantes y las playas han sido publicadas hoy en sendos informes del Instituto Nacional de Sanidad y el Instituto de Seguridad Laboral.

EN LOS RESTAURANTES:

– DISTANCIAMIENTO DE LAS MESAS. El documento Inail-Iss recomienda remodelar la disposición de las mesas y los asientos, definiendo un límite de capacidad máxima predeterminado que proporcione un espacio normalmente no inferior a cuatro metros cuadrados para cada cliente. Es opcional la división con barreras.

– OBLIGACIÓN DE RESERVA. La reserva obligatoria se indica como una herramienta de prevención adicional, también útil para evitar reuniones de personas que esperan fuera del lugar.

– NO AL BUFÉ Y AL MENÚ DE PAPEL. Se deben eliminar el servicio de comida en bufé o similares. Para mitigar los riesgos asociados con el contacto con las superficies “es aconsejable utilizar formatos de presentación de menú alternativos en comparación con los tradicionales, por ejemplo, menús escritos en pizarras o menús impresos en hojas desechables.

– MASCARILLA ANTES, DESPUÉS DE COMER Y PARA MOVERSE POR EL RESTAURANTE. Los clientes deben usar la mascarilla en las actividades preparatorias o después de la comida en la mesa, así como también a la hora de ir a pagar o al baño.

– MEJOR PAGOS CON TARJETA. También es apropiado favorecer los pagos electrónicos sin dinero en efectivo y, cuando sea necesario, colocar una barrera en la zona del pago.

– DESINFECTANTES A LA ENTRADA Y EN LOS BAÑOS. Es necesario que los productos desinfectantes estén disponibles para los clientes y el personal también en varios lugares del restaurante, en particular, para acceder al restaurante y a los baños, que deberán desinfectarse con frecuencia.

– DESINFECCIÓN AL FINAL DE CADA COMIDA. Al final de cada servicio de comidas se deben desinfectar todas las mesas y otros utensilios y se deben evitar, en la medida de lo posible, herramientas y recipientes reutilizables como saleros, vinagreras y aceiteras, y si son imprescindibles tendrán que ser desinfectados.

– LAS REGLAS PARA COCINEROS Y CAMAREROS. Los camareros y cocineros deben usar mascarillas y guantes en todo momento.

– VENTILACIÓN. La ventilación de los locales es de particular importancia y siempre se debe favorecer el intercambio de aire natural a través de puertas y ventanas. Mientras que para los sistemas de aire acondicionado se aplican una indicaciones técnicas específicas.

EN LAS PLAYAS:

RESERVA EN LAS PLAYAS PRIVADAS Y 5 METROS DE DISTANCIA. En las playas de gestión privada se podrá entrar con reserva y las sombrillas deberán ser colocadas a 5 metros de distancia y también se guardará la distancia en el agua.

ENTRADAS Y SALIDAS DIFERENCIADAS. Las entradas y salidas deben, cuando sea posible, diferenciarse proporcionando señales claras. El área de sombra se organizará asegurando espacios adecuados entre los bañistas y los transeúntes.

DESINFECCIÓN DE SILLAS Y SOMBRILLAS. Es necesario desinfectar las sombrillas y sillas después de ser utilizadas.

PROHIBIDOS JUEGOS DE GRUPO. Estará prohibido practicar actividades recreativas deportivas que puedan dar lugar a reuniones. Permanecerán cerradas las piscinas de estos centros.

DISTANCIA SOCIAL EN LAS DUCHAS. Para el uso de baños y duchas, se debe respetar el distanciamiento social de al menos 2 metros, a menos que haya barreras de separación.

MASCARILLAS Y DESINFECCIÓN. Los usuarios usarán la mascarilla hasta llegar a su sombrilla asignada y de manera similar cuando abandonen el lugar. Habrá dispensadores de desinfectantes en varias áreas.

EN LAS PLAYAS LIBRES. Se colocarán cintas que delimitarán espacios en las playas y esta disposición permitirá identificar la capacidad máxima de la playa. Se deben garantizar las medidas adecuadas para limpiar la playa y desinfectar las instalaciones comunes, como los baños, si los hay.

Siempre que sea posible, es aconsejable confiar la gestión de estas playas a organismos o entidades que puedan utilizar personal adecuadamente capacitado, evaluando también la posibilidad de involucrar asociaciones voluntarias, entidades del sector servicio, etc.

Será también necesario informar a los usuarios sobre comportamientos a seguir para garantizar medidas de distanciamiento interpersonal en todas las actividades en la playa y en el agua. EFE

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias