Así se trata la parálisis facial por el estrés crónico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El cuerpo reacciona de una manera natural ante ciertas situaciones puntuales que generan estrés. Sin embargo, cuando la respuesta del organismo se mantiene por un tiempo prolongado se llega a una condición clínica denominada ‘estrés crónico’.

La escuela de Psicología Nacional de Chicago en Estados Unidos detalla que el estrés crónico afecta la regulación de las emociones.

En este sentido, la institución explica que cuando una persona está bajo estrés crónico la capacidad para filtrar y regular los estados emocionales se ve afectada.

Mariángel Ruiz, Coquito y el influencer Manuel Conecta son algunas de las personalidades del entretenimiento que han publicado su historia de cómo el estrés le generó una parálisis facial.

La parálisis de Bell a causa del estrés

La Clínica Mayo describe la parálisis de Bell como una afección repentida en los músculos faciales. En gran parte de los casos, la debilidad es temporal y puede mejorar con el transcurso de los días.

Por otro lado, la parálisis de Bell genera que la sonrisa de las personas se dibuje de un solo lado del rostro y uno de los ojos no cierra por completo.

También conocida como la parálisis facial periférica aguda puede darse a cualquier edad y una de las causas principales es el estrés.

Los signos y síntomas aparecen de repente, y pueden incluir:

Comienzo repentino de debilidad leve a parálisis total de un lado de la cara, que puede ocurrir en cuestión de horas o días

Caída de un lado de la cara y dificultad para hacer expresiones faciales, como cerrar un ojo o sonreír

Babeo

Dolor de mandíbula dentro o detrás de la oreja del lado afectado

Aumento de sensibilidad al sonido en el lado afectado

Dolor de cabeza

Pérdida del sentido del gusto

Producción excesiva o escasa de lágrimas y saliva

Consecuencias en la salud del estrés crónico

Los altos niveles de estrés pueden generar afecciones prolongadas en la salud. De acuerdo a Sanitas, estas son las afecciones más comunes que genera el estrés:

Parálisis facial o corporal

Problemas cardiacos y digestivos

Diabetes

Obesidad

Alteraciones en el sueño

Alteraciones en el ciclo menstrual

Diarrea

Dolores de cabezas agudos

Problemas de memoria

Estreñimiento

El estrés crónico puede generar altos niveles de ansiedad

Asimismo, los expertos en neurología señalan que el estrés crónico también puede generar altos niveles de ansiedad, así como daños cognitivos a largo plazo.

Las personas que padecen de estrés crónico pueden desarrollar deterioro de la atención y la concentración, deterioro de la memoria a corto plazo y deterioro de la capacidad para regular eficazmente las emociones.

 

Con información NTA

Síguenos por @800noticias