Así quedaron los grupos de la Champions League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La UEFA realizó este jueves 25 de agosto el sorteo de la fase de grupos de la temporada 2022-23 de la Champions League, torneo que de comienzo dejó a un grupo de la muerte y varios duelos interesantes en la primera ronda.

A- Ajax, Liverpool, Napoli, Rangers
B- Porto, Atlético, Leverkusen, Brujas
C- Bayer, Barcelona, Inter, Viktoria Pilsen
D- Frankfurt, Tottenham, Sporting, Marseille
E- Milan, Chelsea, Salzburg, Dinamo Zagreb
F- Real Madrid, Leipzig, Shakhtar, Celtic
G- Manc.City, Sevilla, Dortmund, Copenhagen
H- Paris Saint-Germain (PSG), Juventus, Benfica, M. Haifa

Sin duda, el Real Madrid disfrutó de la suerte del campeón. Si no hay sorpresas, estará en los octavos de final de la máxima competición continental. Sin embargo, todos tienen su potencial para poder comprometer al equipo blanco, que sueña con conseguir su decimoquinto título para seguir haciendo historia en el mundo.

Aunque Leipzig, Shakhtar y Celtic no tienen el palmarés ni la fortaleza del once merengue, son tres equipos que podrían complicarle la vida al actual campeón si se confía de ellos.

Pero la mayoría de los focos de la primera ronda están fijados en el Grupo C, el cual quedó catalogado como el de la «muerte», porque está conformado por tres viejos campeone donde figuran el Bayern Múnich, que en la actualidad parece una aplanadora de arranque, el Inter de Milán que comenzó la campaña de forma sólida y el Barcelona que pese a que viene en reconstrucción, su palmarés le da credenciales.

Los tres estarán acompañado por un modesto Viktoria Pilsen que viene de superar las rondas previas de la Champions y tendrá que medirse con los tres colosos si quiere ser uno de los grandes del continente.

Lo único claro que solo hay espacio para dos equipos en este grupo, por lo tanto, ser sólido y no cometer errores será crucial para avanzar a octavos de final.

Otros partidos destacados

Otra zona interesante la conforman un París Saint-Germain (PSG) con su temible tridente (Neymar-Messi-Mbappé) que parece tomar forma y la Juventus que está obligada a mostrar credenciales en el H.

En el Grupo E, un fortificado y contundente Chelsea tendrá la misión de medirse al AC Milan que viene en ascenso y busca retomar su gloria en Europa.

Mientras que G, así como al Real Madrid, la suerte le dio un poco de tranquilidad al Manchester City para la primera ronda, ya que se medirá contra equipos que podrán hacerle frente, pero sin menospreciarlos, no están al nivel del equipo inglés, que ya el año pasado era una maquinaria y con llegada de su nuevo bombardeo, Erling Haaland, lo hace aún más temible.

Fechas de los partidos:

1ª jornada: 6/7 septiembre 2022

2ª jornada: 13/14 septiembre 2022

3ª jornada: 4/5 octubre 2022

4ª jornada: 11/12 octubre 2022

5ª jornada: 25/26 octubre 2022

6ª jornada: 1/2 noviembre 2022

Octavos de final: 14/15/21/22 febrero y 7/8/14/15 marzo 2023

Cuartos de final: 11/12 y 18/19 abril 2023

Semifinales: 9/10 y 16/17 mayo 2023

Final: 10 junio 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul

Síguenos por @800noticias