Así puedes dejar de comerte las uñas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Morderse las uñas es un hábito desagradable, que además puede ser dañino no solo para los dedos, sino también para los dientes. De hecho, puede promover el desarrollo de infecciones. Aquí te damos algunos tips para evitar morder tus uñas.

Bien cortas y limadas: esto evitará que haya puntas que puedan tentarte a morderlas. Si están cuidadas, sea con manicure o en casa, es un estímulo más para cuidarlas.

Puedes usar un esmalte especial: hay algunos con un sabor amargo que funcionan como un repelente, tanto por su aroma como por su sabor.

¡Usa una bola antiestrés! Quizás puedes reemplazar un hábito por otro, para sustituirlo. Jugar con una pelota antiestrés o un juguete, por ejemplo, son formas de ocupar la cabeza con nuevas actividades.

Psicoterapia: en algunos casos, aunque asilados, el hábito de morderse puede ser consecuencia de deficiencia nutricionales, como la falta de calcio y/o magnesio, por ejemplo, lo cual lleva a comerse las uñas con el objetivo de obtener estos minerales de forma inconsciente. Por eso, es importante tener una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, para evitar deficiencias minerales nutricionales.

Síguenos por @800noticias