Así protestaron los jugadores del Liverpool por la muerte de George Floyd | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El asesinato del pasado 25 de mayo del ciudadano afroestadounidense George Floyd en manos de la policía de Mineápolis, Estados Unidos, despertó el apoyo de varias figuras del espectáculo y el deporte, entre ellas los jugadores de Liverpool .

Los futbolistas del club de la Premier League se tomaron una foto durante el entrenamiento de hoy en su estadio de Anfield, donde los 29 miembros del plantel profesional se arrodillaron en medio del campo de juego formando un círculo.

Liverpool se arrodilló en protesta por muerte de George Floyd ...

El gesto de arrodillarse, tal como lo explicó LeBron James en un posteo, tiene que ver con Colin Kaepernick, un jugador de la NFL que una vez se puso de rodillas durante el himno estadounidense en signo de protesta contra los abusos policiales y la desigualdad racial.

Uno de los primeros en compartir esta imagen fue el defensor inglés de Liverpool Trent Alexander-Arnold con la leyenda: «La unidad hace la fuerza. #BlackLivesMatter».

Sin embargo, no es el primer gesto que tiene el fútbol en relación con George Floyd . Ayer, en la Bundesliga, los festejos de gol fueron dedicados a él en un pedido de justicia.

Síguenos por @800noticias