Así de fácil uno de los peloteros cubanos fugados en México consiguió agente - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Dariel Fernández Baz abandonó la escuadra nacional cubana en la madrugada y ya en la tarde tenía representación. El lanzador de Pinar del Río contactó con el agente Carlos Pérez para que le ayude en los próximos pasos en ruta a un potencial acuerdo con un equipo de las Grandes Ligas.

Fernández, quien es uno de los seis jóvenes peloteros que asistía al Mundial Sub23 en Ciudad Obregón, México, firmó un acuerdo con RI Total Sports, una entidad liderada por Pérez, figura muy conocida en los círculos de béisbol en Miami y que representa a otros antillanos como los lanzadores Andy Rodríguez y Lázaro Blanco.

“El plan con este muchacho es llevarlo a lo más alto del béisbol, el plan no puede ser otro que llegar a las Grandes Ligas’’, expresó Pérez. “Estamos en presencia de un joven talentoso que habrá de crecer mucho en lo físico y lo mental para seguir el camino de tantos otros de sus compatriotas. Nuestra meta es verlo brillar en la mejor pelota del mundo’‘.

Primero la residencia

Junto con el también pinareño Reinaldo Lazaga Hernández y el espirituano Dismany Palacios Rodríguez, Fernández se marchó en la madrugada del domingo para seguir los pasos de los prospectos del pitcheo Luis Danys Morales (Sancti Spíritus) y Uber Luis Mejías Fondín (Santiago de Cuba) y el receptor Loidel Rodríguez (Sancti Spíritus).

El zurdo Fernández lanzó de relevo durante un tercio de inning en el partido contra México el pasado viernes y permitió dos carreras limpias. Durante la pasada Serie Nacional con Pinar del Río tuvo foja de 4-3 con un promedio de limpias de 2.37. Ponchó a 31 en entradas de labor y los oponentes le batearon para .232.

De acuerdo con Pérez, el plan es que Fernández permanezca en México, donde comenzaría sus entrenamientos, establecería residencia en esa nación y buscaría la documentación que le acreditaría como agente libre para negociar con los clubes de Grandes Ligas.

“Vamos a trabajar fuerte con él para que aumente su velocidad, algo que es totalmente posible con los nuevos y avanzados sistemas de entrenamiento’’, agregó Pérez. “Estamos convencidos que con su juventud y talento, pronto dará un tremendo paso de avance’’.

Para este torneo en México la escuadra antillana lleva como manager a Eriel Sánchez, quien recientemente declaró en entrevista con Cubadebate que para integrar la joven escuadra no solo se tomaron en cuenta las tradicionales estadísticas de cada pelotero pues hubo otros aspectos como la «disciplina y el patriotismo» que pudieron dejar fuera a jugadores con mejores rendimientos.

La respuesta del otrora receptor de los conjuntos Sancti Spíritus y Cuba vino a colación por el cuestionamiento por parte de los aficionados en la isla de la exclusión de los pitchers Yosimar Cousín y Yunior Tur.

Con información de El Nuevo Herald.

Síguenos por @800noticias