Asesor de Bolsonaro dice que Mecanismo de Montevideo es “el sueño de Maduro” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Filipe Martins, afirmó este viernes que el Mecanismo de Montevideo es “el sueño” de Nicolás Maduro, a quien el Gobierno de Jair Bolsonaro no reconoce.

“El Mecanismo de Montevideo es el sueño de Maduro”, pues “apela a un diálogo entre el chavismo y la oposición, cuando Maduro es un usurpador.

El llamado Mecanismo de Montevideo, propuesto este miércoles por México y Uruguay, es una iniciativa por la paz en Venezuela que fue planteada en una reunión a la que también acudieron delegados de la Unión Europea (UE), Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, Portugal, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Según Martins, ese mecanismo “dice que las partes deben resolver sus diferencias”, cuando lo que se plantea es la discrepancia entre “la libertad y la tiranía de un régimen que persigue y mata a su propio pueblo”, por lo que “cualquier término medio” solo “beneficia a los tiranos”.

El asesor de Bolsonaro apuntó que “es preciso entender que no hay cómo llegar a una solución partiendo de premisas equivocadas”, como darle “más valor a la solidaridad ideológica articulada desde el Foro de Sao Paulo”, que congrega a partidos de izquierdas de América Latina.

También sostuvo que “la manutención del régimen de Maduro en el poder significa más sufrimiento, más hambre y más muertes”.

Según Martins, en el caso de Venezuela, “todo mecanismo de diálogo debe tener un solo asunto: las condiciones para la salida de Maduro y el respeto a lo que determina la Constitución venezolana sobre la transición del poder en situaciones como la actual”.

El Gobierno de Bolsonaro se ha comprometido a participar en el envío de la ayuda humanitaria solicitada por Guaidó, que se concentrará en tres centros de acopio, situados en Colombia, Puerto Rico y el propio Brasil.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias