Aseguran que todas las refinerías operan casi al 100% pero siguen las colas por gasolina - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, señaló el pasado 30 de noviembre que la gasolina que se consume actualmente en el país, supuestamente es producida en su totalidad en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.

Aunque durante el acto el vocero del chavismo no ofreció cifras oficiales que respalde su afirmación

Hay que recordar que en el último semestre la administración de Maduro le compró más de cinco buques de gasolina a Irán.

Según el ministro en siete meses lograron reactivar las industrias básicas y llevarlas presuntamente al casi 100% de su capacidad productiva.

«El milagro no lo hicimos nosotros, lo hicieron los trabajadores con su amor a la patria. Hace siete meses estas empresas estaban en una situación de total paralización, pero hoy Venezuela tiene garantizado su combustible gracias a los trabajadores del CRP», dijo.

El boletín mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que Venezuela tiene una constante producción, que se ubica en 367 mil barriles por día (bpd), según las fuentes independientes o secundarias, cuando en algún momento llegó a los tres millones de barriles.

Pese a las declaraciones de El Aissami, los ciudadanos en todo el país siguen denunciando las largas filas en las estaciones de servicio por combustible.

El ministro sostuvo durante el acto la retórica de haber detectado un supuesto saboteo en una unidad de control de una de las plantas que produce gasolina.»Ya estamos tras la búsqueda del responsable y traidor para colocarlo a la orden de la justicia venezolana2.

«Hoy toda la gasolina que Venezuela consume la estamos produciendo aquí en el CRP y ya estamos levantando todas las refinerías de Venezuela. Estamos levantando también la capacidad gasífera. Estamos haciendo milagros para rescatar la producción de gas de Venezuela», enfatizó en un acto celebrado  para incluir en la nómina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a 293 trabajadores que estuvieron contratados durante años.

Leer nota completa aquí Crónica Uno

Síguenos por @800noticias