OPEP | En octubre Venezuela produjo 367 mil barriles día - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Según el boletín mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el mercado petrolero venezolano correspondiente a Octubre 2020, muestra constante la producción de Venezuela, ubicándose en 367 mil barriles por día (bpd), según las fuentes independientes o secundarias. 

En octubre, la producción de petróleo de Venezuela cayó 25 mil bpd con respecto al mes anterior. Y, con respecto a Octubre de 2019 la caída fue de 320 mil bpd (46%).

El Ministerio de Petróleo (comunicación directa) indicó que la producción de petróleo se ubicó en 473 mil bpd en Octubre, una variación de 106 mil bpd en relación con el de las fuentes independientes. 

Hay que resaltar que la cifra de las fuentes secundarias y del Ministerio difieren después de cincos meses, con una desviación del 29%. 

Asimismo, Venezuela produjo 1,603 millón bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millón bpd -fijada en la reunión de Octubre 2016-, aunque desde Octubre 2018, Venezuela quedó fuera de los nuevos recortes de producción del cartel.  

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la caída de la producción se debió a que la mayoría de los clientes de largo plazo de la estatal PDVSA detuvieron compras ante la cercanía de la fecha límite establecida por Washington para suspender negocios con la petrolera”.   

Además, el director ejecutivo de Inter-American Trends señaló que “en Octubre, Venezuela exportó 257 mil bpd de petróleo, según la agencia TankerTrackers.com”. Una caída de 56% con respecto al mes anterior. 

En octubre, Cuba, destinos Desconocidos recibieron las exportaciones de petróleo desde Venezuela de 8,4 millones de barriles, 890 mil de barriles y 7,5 millones de barriles respectivamente.  

 

Para leer la nota completa La Patilla.

Síguenos por @800noticias