Aseguran que partículas que desprenden las heces también contagian Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Salud

Infobae

El simple hecho de tirar la cadena, o pulsar el botón del inodoro es una nueva amenaza para contagiarse de Covid-19, según confirmó un estudio científico realizado en China.

Cuando vamos al baño y luego tiramos la cadena, el agua del inodoro y todo lo que arrastra corre tuberías abajo hasta estaciones depuradoras que filtran el agua, que luego vuelve a su medio natural, libre de contaminación. Pero las partículas pequeñas de heces que integran la familia de los bioaresoles se separan de la materia fecal y pueden subir tuberías arriba o bien contaminar el mismo baño si se aprieta el botón con la tapa del inodoro abierta.

Un estudio publicado la semana pasada en la revista Annals of Internal Medicine sugiere que 9 personas se infectaron de Covid-19 por esta vía en distintos pisos de un bloque de viviendas de la ciudad china de Guangzhou a comienzos de año.

Desde el inicio de la pandemia, la comunidad científica en general ha apuntado que este virus respiratorio contagiaba principalmente a través de partículas de saliva que contienen el coronavirus mediante el habla, la tos o el estornudo. Pero una vez confirmado que las heces o la orina también portan el patógeno y sus partículas son igualmente contagiosas al ser inhaladas, la visión de la contagiosidad del virus, se amplió.

Amplíe la información en Infobae

Síguenos por @800noticias