Asdrubal Cabrera se pronunció sobre trifulca contra Tiburones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

El veterano tercera base de los Caribes de Anzoátegui, Asdrúbal Cabrera, ofreció su versión de los hechos después de los sucesos de violencia que se presentaron el pasado domingo durante el compromiso que disputó su equipo contra Tiburones de La Guaira.

La propia organización oriental se encargó de difundir las declaraciones del jugador de 37 años de edad en su cuenta oficial de Twitter, donde se puede visualizar el extenso comunicado en el que Cabrera ofrece algunos detalles de por qué reaccionó de dicha forma durante el encuentro.

«A todo el medio del béisbol… El motivo de estas palabras es para expresar un poco la situación de estos días», comienza el toletero. «Estoy apenado por mi comportamiento del día domingo. Mi reaccionar no fue consono con lo que ha sido mi carrera en el béisbol profesional (…) No tengo justificación alguna por lo que hice, estoy bastante apenado por eso».

«No quiero por esta vía profundizar en lo sucedido, en lo previo y posterior, ni tampoco quiero justificar ningún comportamiento. Pero sí quiero dejar muy claro que tuve mis motivos para hacerlo», resaltó el pelotero de «La Tribu».

Cabrera manifestó que habló directamente con «uno de los jugadores más rankeados (no dice el nombre) del equipo rival» para evitar que la situación llegara a mayores, pero que la respuesta de este fue «bastante ofensiva y contundente», por lo que dicho acto terminó por condicionarlo para el resto del choque.

Dicho esto, no entregó más detalles sobre lo que lo orilló a reaccionar de la forma que lo hizo contra Carlos Castro luego que este lograra un cuadrangular, aunque sí remarcó que decidió «coordinar la oportunidad de conversar al detalle de ese fatídico suceso en profundidad» cuando «bajen las aguas».

Por último, volvió a ofrecer disculpas para todos aquellos que se vieron implicados en lo ocurrido, sobre todo al mismo Castro, Caribes, sus familiares y amigos.

Hay que recordar que como medida cautelar, a la espera de que la LVBP tome una decisión respecto a los hechos violentos, Cabrera fue apartado del roster de los aborígenes hasta nuevo aviso.

Con información de UR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias