Asamblea Nacional reitera exigencia de la apertura de un canal humanitario
Mildred Manrique
La Asamblea Nacional de Venezuela debate este martes presentado por la FAO sobre la situación alimentaria en Venezuela. » Hace 1 año, el representante de la FAO se negó a recibirnos. Hoy no pueden seguir ocultando la crisis porque hay venezolanos muriéndose mengua por falta de alimentos y medicinas. Esta situación se denunció el año pasado», dijo el diputado Carlos Paparoni.
Asimismo, aseguró el parlamentario que el informe de la FAO pone a Venezuela como el mayor representante de la malnutrición en Latinoamérica con 13% en 2016. «Existe un 70% de deserción escolar porque los padres no tienen cómo alimentar a los niños. El Gobierno dice trabajar por Venezuela, pero su único legado es matar de hambre al pueblo «, señaló Paparoni.
Por ello la Asamblea Nacional ratificó en debate la exigencia de la apertura de un canal humanitario en Venezuela y solicitan a la Comisión de Finanzas realizar un análisis de la situación económica del país.
Por su parte, la diputada Mariela Magallanes en su intervención señaló que este informe demuestra que 93% de hogares no pueden adquirir fácilmente los alimentos. «Familias enteras comen basura. Destruyeron el aparato productivo para hacer proselitismo y sobornar políticamente a la población», denunció.