Asamblea Nacional aprueba autorizar extensión del área geográfica de Petroquiriquire - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

En la sesión ordinaria del día martes, la Asamblea Nacional (AN) ha dado su aprobación para ampliar el área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire S.A. con el fin de incrementar la extracción de petróleo.

El diputado Rodolfo Sanz explicó que en Venezuela se está llevando a cabo un importante proceso de expansión en la industria petrolera, la cual ha sufrido impactos debido a las sanciones unilaterales e ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

La empresa mixta ha estado produciendo un promedio de 24,000 barriles de petróleo por día, y con esta autorización, que implica una inversión cercana a los 400 millones de dólares, se espera aumentar la producción a más de 50,000 barriles según el Plan de Desarrollo 2024-2048.

La propuesta implica la ampliación de la zona de extracción de petróleo de esta empresa, en la cual el Estado venezolano posee el 60 % de las acciones y la empresa española Repsol el 40 %.

Esta expansión abarca unos 377,17 kilómetros cuadrados para la explotación y asignación de nuevos campos de petróleo en la zona occidental, en La Ceiba y en Tomocoro.

Se destaca que se trata de petróleo de tipo semi liviano y que ambas empresas pagarán su correspondiente bono de participación por la explotación de petróleo en Venezuela. En el caso de la empresa estatal, este se otorgará por la asignación de nuevos campos y pozos para aumentar la producción.

Además, se menciona que este plan de inversiones beneficiará a 18 empresas mixtas, nueve de las cuales tendrán nuevos socios, mientras que las otras nueve serán modificadas para incorporarse al plan de producción de los años 2024 a 2048.

Con información de Últimas Noticias

Foto referencial

Le interesa: El FMI empeora una décima su previsión de déficit para España y pide más esfuerzo fiscal

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias