Asamblea Nacional aprobó presupuesto de más de Bs. 1.5 billones para salarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de presupuesto de la Comisión de Finanzas para pagarle el sueldo a los 5.044 trabajadores que hacen vida en el Parlamento.

El diputado Alfonso Marquina miembro de la comisión, explicó el régimen por cuarto año consecutivo no ha presentado el presupuesto de la nación para el año 2020 como si el país se manejara como una «pulpería».

Detalló que el monto solicitado a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) es de un billón 513 millardos 205 millones para los salarios de 12 meses de todo el Poder Legislativo.

Señaló que el Parlamento suponiendo que el salario mínimo se sostenga en 300 mil bolívares durante todo el 2020, el órgano necesitaría mensual al menos 1.400 millones de bolívares, pero denunció que Onapre solo aprobó el 2% de los solicitado.

Marquina explicó que el monto solicitado va acorde a la cifra de hiperinflación de 13.000% que informó el día de ayer la Comisión de Finanzas.

Finalizó su intervención señalando que la intención de chavismo es «cerrarle al único representante legitimo del pueblo es no darle el presupuesto a la Asamblea Nacional para que no le pague a los trabajadores y así se vayan del país». La nomina del Parlamento es de 755 obreros, 1.115 empleados, 1.135 personas contratadas, 511 funcionarios de alto nivel y la cantidad de 1.528 diputados jubilados, misma nómina desde el años 2015 dijo Marquina.

«Esta Asamblea Nacional siempre ha actuado en apego a la Constitución y leyes, las finanzas del país no se pueden tratar como si fuera una especie de pulpería, debemos cumplir con lo previsto en la Carta Magna que es la aprobación del presupuesto»., dijo.

Por su parte, el diputado por el chavismo, cesar carrero durante su intervención en el debate para el presupuesto del parlamento, lo que hizo fue cargar contra el jefe de la Cámara Juan Guaidó y señaló que en enero llegara la justicia contra «el rastrojo».

El diputado Omar Barboza le recordó a la bancada del régimen que el artículo 187, numeral 6 de la Constitución, señala que la Asamblea Nacional tiene la facultad de aprobar el presupuesto nacional. «Este es el único país que tiene un presupuesto secreto y chimbo, que lo aprueban en un cuarto oscuro en Miraflores y se lo reparten entre ustedes (oficialismo).

Síguenos por @800noticias