Arzobispo Azuaje preocupado por escalada de intolerancia en el país - 800Noticias
800Noticias
Religión

EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal venezolana (CEV), José Luis Azuaje Ayala, dijo hoy en Berlín que en su país hay una “escalada de intolerancia” y que la designación, aun no oficial, del nuevo embajador ante el Vaticano “genera dudas”.

El arzobispo de Maracaibo agregó que el proyecto del “socialismo del siglo XXI” impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro “está por encima de cualquier consideración humanitaria”.

Azuaje participó en la presentación de un informe de la Conferencia Episcopal alemana sobre la situación de los cristianos en Cuba y Venezuela donde además criticó la “judicialización de la protesta” y dijo que “los que protestan (contra el régimen) son sometidos a represión, pero también encarcelados”.

En relación con la designación de Roy Chaderton como nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede, todavía no confirmada oficialmente, dijo de él que “es una persona que ha sido muy crítica especialmente con todos aquellos que no sean afectos al gobierno de Maduro”.

Azuaje dijo a Efe que en el Vaticano podría “hacer una labor en favor de todos los venezolanos y no de parcialidades políticas que (es lo que ) de una u otra manera ha hecho en otros países donde ha estado de embajador”.

“Por lo tanto, genera muchas dudas y eso es lo que tanto a las instituciones como también al pueblo venezolano le provoca este tipo de designación”, agregó el presidente de la CEV.

“El papa (Francisco) conoce muy bien la situación que vive el pueblo venezolano”, añadió a propósito de la reunión que los obispos venezolanos mantuvieron el pasado 11 de septiembre en el Vaticano con el pontífice.