Arsene Wenger: «Confío en que Cazorla esté de vuelta en enero» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha asegurado este jueves que, aunque «es complicado poner una fecha con exactitud», espera que Santi Cazorla pueda volver a jugar el próximo mes de enero.

Cazorla, de 32 años, lleva casi un año sin vestirse de corto debido a la lesión de tobillo que sufrió en el pasado mes de octubre en un partido de la Liga de Campeones ante el Ludogorets búlgaro.

El futbolista, que ha sido sometido a ocho intervenciones diferentes para tratar la lesión, volvió correr por primera vez este jueves, reveló Wenger.

«Santi ha corrido hoy por primera vez y eso es una gran noticia», dijo. «La flexibilidad de su tobillo ha mejorado y la movilidad va a mejor, así que ahora debe centrarse en recuperarse del todo sin sufrir contratiempos», explicó el entrenador.

«Es muy difícil predecir cuándo va a estar disponible para jugar y, aunque sé que es complicado poner una fecha, esperamos contar con él después de Navidad, en enero. Antes no, por eso no lo inscribí en la lista para la Liga Europa. Esperamos contar con él después el periodo navideño», subrayó el técnico galo.

Pese a no haber jugado durante casi un año -fue operado en Suecia el 8 de diciembre de 2016-, Wenger insistió en que la lesión de Cazorla no le obligará a una retirada prematura: «Todo va por buen camino y tiene buena pinta. Hemos de tener cuidado al poner una fecha de regreso, ya que ha tenido varias operaciones, pero estamos confiados».

El Arsenal, que no incluyó al internacional español en la lista para la fase de grupos de la Europa League, renovó el contrato de Cazorla por un año, hasta el 30 de junio de 2018.

Síguenos por @800noticias