Arsenal toma la punta de la Premier tras triunfo agónico ante Brentford - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Foto Referencial

Con más sufrimiento del esperado y un gol postrero, a la última hora, firmado por el joven alemán Kai Havertz cuando el encuentro apuntaba al empate, el Arsenal se ubicó en el líder provisional de la Liga.

Los «Gunners», que han obtenido ocho victorias seguidas en el torneo inglés, cumplieron con su objetivo en la carrera por la cima de la clasificación y contemplarán, con serenidad y el deber cumplido, el enfrentamiento a cara del domingo entre el Liverpool y el Manchester City, los otros dos candidatos a la plaza. La terna se esfuerza sin cesar por el dominio del torneo.

Havertz, el hombre que adelantó el encuentro del Emirates, puso en pie a su equipo, lo cual aventaja en un punto al Liverpool y en dos al City. Todo está a punto de terminar.

Kai Havertz apoyó, además, al meta Aaron Ramsdale, quien falló de forma estrepitosa y posibilitó que el cuadro visitante igualara el marcador que antes había abierto Declan Rice. Ramsdale se mostró a favor de la posición de suplente del Arsenal, pero beneficiado por la cláusula del miedo que impidió que el español David Raya jugara como titular para Mikel Arteta.

Raya, contratado por el Brentford, no tenía autorización para jugar a pesar de que sería un gunner al final del curso. Ramsdale ocupó su lugar. Falló en el gol del empate de la atención de la visitante. Sin embargo, antes evitó que el Brentford tomara ventaja.

El impacto respondió a las expectativas. No fue agradable para el equipo de Londres, aunque al principio apuntaba a una victoria, cuando un centro estupendo de Ben White fue interceptado desde el punto de penalti por Declan Rice, quien puso por delante al Arsenal. Para Mark Flekken.

Fue acogedor después para el grupo de Arteta que tenía el encuentro en el que deseaba. No tuvo problemas ante un rival amenazado por el descenso, en el que cada punto es un universo, un clavo al que sujetarse. A pesar de ello, no tuvo plena intimidad ante la impacto de su adversario.

Cuando menos lo esperaba, se encontró con un empate en el Brentford y es que el joven congoleño Yoane Wissa estuvo atento a la falta de atención de Ramsdale, quien, con el balón en los pies, trató de enviarlo a un compañero. Se interpuso, a gusto, el africano que atravesó el envío y, de forma directa, transportó la pelota a la red.

Todo cambió desde ese momento y el panorama se volvió a la mente de la Arsenal, quien en la segunda parte se volvió sobre la portería visitante. Fue sin un orden excesivo, precipitado. En busca de un gol que retornara a la actualidad.

Se encontraba desnudo atrás y el Brentford permaneció a su alrededor. Pudo anticipar el cuadro visitante con un tiro, intencionado de Ivan Toney desde lejos al que respondió Ramsdale con esfuerzo. Fue un córner.

El representante de Raya evitó un gol del conjunto de Thomas Frank en el 71, cuando un pase del joven noruego Kristoffer Ajer fue interceptado por Nathan Michael Collins.

Declan Rice desde la frontal hizo estremecer la escuadra de los visitantes con el meta Flekken adelantado y, a cuatro de la fecha, llegó el gol del triunfo de la equipo.

Martin Odegaard, de forma irregular, intermitente, apareció en la frontal y abrió la partida hacia la derecha donde se encontraba Ben White, quien se dirigió hacia el corazón del área. Kai Havert se adelantó a su adversario, rescató la cabeza y aceleró la acción para poner el segundo tanto que le da el liderato al conjunto «Gunner».

Con información de VF

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias