Arsenal se llevó todo el botín de la casa del Áurich en la Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Arsenal de Sarandí venció este jueves a domicilio por 0-2 al Juan Áurich y quedó en cómoda situación para resolver en su cancha, el 11 de mayo, el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Joaquín Boghossian anotó el primer gol a los 7 minutos, ante el desconcierto del portero de Áurich, Jesús Cisneros y A los 22 minutos el zurdo Wílchez puso la puntilla en el partido jugado en el estadio Mansiche de Trujillo.

Arsenal mantuvo el ataque con Boghossian, Corvalán y el veterano Wílchez, mientras que el conjunto peruano reaccionó con lentitud, replegado en la defensa.

Wílchez animó el ataque de los argentinos durante la primera mitad del encuentro y coronó sus esfuerzos con el segundo gol anotado con destreza.

En el segundo tiempo, ambos equipos iniciaron con sus acciones trabadas, sin tener espacio para hacer su juego, pero nuevamente Arsenal planteó un mejor ataque en el área rival.

Grondona decidió cambiar a un exhausto Wílchez por el juvenil Bruneta, con el objeto de que Arsenal sume en el marcador.

Sheput y Pappano refrescaron el equipo local e intentaron marcar con tiros desde fuera del área, pero se perdieron o cayeron en manos de Pellegrino.

Arsenal sacó lustre de su experiencia en el torneo, cuya copa levantó en 2007. La formación peruana no pudo pasar de la primera fase en sus dos participaciones anteriores.

Ficha técnica:

  1. Juan Áurich: Jesús Cisneros; Alfredo Inolopú, Mauricio Mazzetti, Yordy Vílchez, Elsar Rodas; Joseph Juárez (m.46, Carlos Jara Sánchez), Jean Pierre Archimbaud, Rick Campodónico (m.72, Marcelo Pappano), Ronald Quinteros; Miguel Castro (m.71, Renzo Sheput) y Enzo Borges.

Entrenador: Wilmar Valencia

  1. Arsenal: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Federico Milo (m.64, Gonzalo Bazán), Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Sergio Velázquez, Franco Belloq, Lucas Wílchez (m.60, Juan Francisco Bruneta), Claudio Corvalán; Juan Sánchez Sotelo (m.75, Franco Fragapane) y Joaquín Boghossian.

Entrenador: Humberto Grondona.

Goles: 0-1, m.7: Joaquín Boghossian. 0-2, m.22: Lucas Wílchez.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Ronald Quinteros.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Mansiche, de Trujillo.

Síguenos por @800noticias