Arresto domiciliario a López se debió a problemas de salud, según TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

La medida de arresto domiciliario otorgada este sábado líder de Voluntad Popular Leopoldo López, se debió a «problemas de salud», así lo informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

 A través de la red social Twitter el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó «casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud».

«Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio», indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.

López quien estuvo detenido desde 8 de febrero del 2014, fue condenado por la Juez Susana Barreiros quien le aplicó la pena más dura que se podía esperar  líder nacional de Voluntad Popular: 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, que deberá cumplir en el penal militar de Ramo Verde, bajo los delitos  instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos

Síguenos por @800noticias