Arrestan a jugador de fútbol americano acusado de actividad sexual con menor de edad - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

 Telvin Smith, exapoyador de los Jaguars de Jacksonville, fue arrestado este miércoles y acusado de un cargo de actividad sexual ilegal con menores de edad, de acuerdo con el sitio web de la cárcel del Condado Duval.

Smith, de 29 años, ingresó en la cárcel a las 5:20 p.m. hora del Este.

Más tarde fue puesto en libertad con una fianza de 50.003 dólares.

Por el momento no se le ha impuesto una fecha de presentación ante un juez.

Smith fue arrestado por agentes de la Oficina del Sheriff de Jacksonville en su domicilio particular, localizado en una urbanización cerrada.

Una fuente policial dijo que Smith está acusado de tener relaciones sexuales con una niña de 17 años varias veces, tanto en su casa como en su vehículo, durante los pasados meses de agosto y septiembre.

Agregó que la niña le contó a un amigo y a un familiar lo que sucedió después del primer encuentro con Smith.

La fuente también dijo que los investigadores encontraron evidencia en el auto de Smith que lo vinculaba con la niña.

En el estado de Florida, el cargo de actividad sexual ilegal con menores es un delito grave de segundo grado y se aplica a cualquier persona de 24 años o más que participe en actividades sexuales con una persona de 16 o 17 años o menos.

Mientras que el equipo dio a conocer un comunicado en el que indican que «los Jaguars están al tanto del informe que involucra al exapoyador Telvin Smith».

Agrega que «el club no puede hacer más comentarios sobre esta investigación en curso».

Este incidente marcó la segunda vez en cinco meses que había presencia policial en la casa de Smith.

Una camioneta de la escena del crimen pasó varias horas allí el pasado 28 de noviembre y remolcó un Cadillac Escalade negro registrado a nombre de Smith.

Aparentemente la presencia policial estaba vinculada a los presuntos incidentes con la adolescente, aunque Smith no fue arrestado en ese momento.

Smith no ha jugado para los Jaguars desde el final de la temporada 2018 y anunció en las redes sociales en mayo de 2019 que no jugaría fútbol esa temporada.

Síguenos por @800noticias