Arreaza se reunió con delegación de Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luego de cumplir la agenda de trabajo en Venezuela, que inició el pasado 11 de marzo, la misión técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos sostuvo una reunión de cierre este viernes con el canciller de la República Jorge Arreaza.

Durante la visita de la comisión hubo varias denuncias por parte de gremios y ONG’s por las violaciones de DD.HH. por parte de Nicolás Maduro, asimismo solicitaron a la misión que no realizaran visitas «selectivas» o guiadas por el oficialismo.

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, dijo que al menos 72 personas han sido detenidas desde el 11 al 20 de marzo en el marco de la visita al país de la comisión técnica de derechos humanos de la ONU.

Por parte del sector salud, Mauro Zambrano, representante del Sindicato de trabajadores de Hospitales y Clínicas, denunció que los centros de salud están siendo restaurados de manera apresurada para impedir que los observadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se encuentran en Venezuela puedan constatar las verdaderas condiciones en los Hospitales.

En la cuadragésima Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se lleva a cabo este miércoles en Ginebra, la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, presentó detalles sobre el informe que ha preparado su despacho sobre las violaciones de los DD. HH en algunos países, entre ellos Venezuela.

Síguenos por @800noticias