Arreaza arremete contra Pompeo tras sanciones de funcionarios de la Dgcim y las FAES - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, rechazó las últimas sanciones que emitió el gobierno de Estados Unidos en contra de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Dirección General de Contrainteligencia (Dgcim), así como a sus familiares.

Arreaza a través de su cuenta en Twitter cuestionó de forma airada al Gobierno de Washington «si quieren hablar de derechos humanos, comencemos en casa», el Embajador del oficialismo aseguró que EEUU tiene diferentes lugares en el mundo donde practica supuestas torturas.

“@SecPompeo si quiere hablar de RR HH, comience en casa. Venezuela no tiene Guantánamo ni Abu Grahib, ni sitios clandestinos de tortura en todo el mundo, ni bombardea a civiles. No tenemos manuales de tortura y es su presidente quien respalda tales violaciones”, dijo Arreaza en su cuenta @jaarreaza.

En horas de la mañana de este viernes, el Gobierno de Estados Unidos sancionó a otro grupo de funcionarios relacionados con los grupos de inteligencia y policiales de Venezuela. La información la dio a conocer el secretario de Estado, Mike Pompeo, también en su cuenta en Twitter.

El comunicado del Departamento de Estado se leyó lo siguiente: “Estados Unidos sanciona públicamente a Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de las fuerzas especiales de policía de Venezuela (Faes), e Iván Rafael Hernández Dala, comandante de contrainteligencia militar (DGCIM), por su participación en violaciones graves de los derechos humanos”.

Luego añade: “Las organizaciones de seguridad e inteligencia dirigidas por Bastardo y Hernández han sido implicadas por sus violaciones y abusos de los derechos humanos y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática. Estos actos se documentaron ampliamente en el informe del 5 de julio de 2019 del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como en informes creíbles de otras organizaciones de derechos humanos. El informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló al menos 7.523 ejecuciones extrajudiciales documentadas por una organización no gubernamental venezolana”.

EEUU revoca visas a funcionarios vinculados con la muerte de Óscar Pérez

Síguenos por @800noticias