Arranca challenger de Bogotá con tenistas de 15 países y presencia de público - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Con la mira puesta en los 80 puntos que da al campeón, raquetas de 15 países iniciarán el lunes la disputa del abierto de Bogotá, un torneo challenger que premiará los esfuerzos del ganador con 7.200 dólares.

El colombiano Daniel Galán, que enfrentará al francés Mathieu Perchicott, es el cabeza número uno del cuadro de 32 jugadores en el que el alemán Daniel Altmaier, 114 del mundo, es el segundo favorito al título de la competencia que tendrá presencia de público.

Los dos jugadores no se han enfrentado nunca pero para Galán es una oportunidad favorable de ponerle fin a una seguidilla de seis derrotas consecutivas en torneos de la ATP.

El checo Vit Kopriva, que se medirá al colombiano Alejandro González, aparece como el tercer sembrado. El chileno Nicolás Jarry, que goza de amplio recorrido en el circuito de la ATP y alcanzó a ocupar la casilla 38, se medirá con un jugador que avance desde el cuadro clasificatorio. Su mejor arma es el potente saque.

El español Oriol Roca tendrá un lance difícil con el estadounidense Ulises Blanch, quien es el séptimo favorito al título del torneo que se disputará en el Carmel Club, en el norte de Bogotá, sobre tierra batida.

Mientras tanto, el holandés Jesper de Jong, sexto sembrado, tendrá como rival en su primera presentación al español Pol-Martín Tiffon.

El challenger de Bogotá es el primer torneo de esta categoría en el país desde octubre de 2017, evento que se realizó en Cali. Ese mismo año se jugaron, además, los challengers de Medellín y Bogotá.

Síguenos por @800noticias