Arráez saca 4 puntos a Judge en la puja por el título - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El venezolano Luis Arráez llega a la jornada de este lunes 3 de octubre con .315 de promedio, de nuevo firme en el liderato de los bateadores de la Liga Americana a falta solo de tres fechas para que termine el calendario regular de la temporada 2022.

Arráez, infielder de los Mellizos de Minnesota, trata de convertirse en el sexto venezolano que conquiste la corona de bateo, para emular así a Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Carlos González, Miguel Cabrera y José Altuve, pero antes tendrá que aguantar el empuje de Aaron Judge.

El toletero de los Yanquis de Nueva York, quien el pasado miércoles igualó el récord de 61 jonrones de la Liga Americana impuesto por Roger Maris en 1961, mantiene promedio de .311, apenas a cuatro puntos del criollo.

Judge se encuentra enfrascado en una lucha por la Triple Corona, ya que domina al joven circuito en jonrones y carreras empujadas. Hace algo más de una semana el jardinero logró superar a Arráez en la puja por al supremacía del bateo, pero en sus últimos 10 juegos ha conectado de 25-6 (solo .192 de promedio).

Arráez, quien casi toda la campaña se mantuvo virtualmente cómodo al frente de los bateadores, ha tenido una caída afectado por las lesiones. Sin embargo se ha recuperado y en sus pasados siete desafíos conecta para .355 (de 31-11), sacándole así corta ventaja a su contendor por el título.

Los Mellizos cierran la campaña con tres choques como visitantes ante los Medias Blancas de Chicago entre hoy y el miércoles, mientras que los Yanquis terminan con cuatro encuentros también de visita frente a los Rangers de Texas, incluyendo un doble juego mañana martes.

Síguenos por @800noticias