Arráez, Díaz y Hernández reciben un nuevo reconocimiento - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Luis Arráez, Elías Díaz y Félix Hernández tuvieron un 2023 que marcó sus carreras deportivas y es por ello que serán merecedores, cada uno, de la Mención Honorífica del Premio Luis Aparicio, patrocinada por Rutaca Airlines.

Arráez, co-ganador del Premio Luis Aparicio 2022, se llevó su segundo título de bateo de manera consecutiva, logrando algo único al ser el primer jugador en la historia en ganar un título de bateo en años consecutivos en diferentes ligas.

El infielder de los Marlins de Miami fue el campeón bate de la Liga Nacional, un año después de hacer lo propio en la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota.

JMV estelar

Díaz, receptor de los Rockies de Colorado, se llevará su mención, luego de consagrarse como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, celebrado en Seattle, donde bateó un jonrón para conducir al triunfo de la Liga Nacional.

El careta zuliano se convirtió en el segundo criollo en ser nombrado MVP de un Juego de Estrellas, después de David Concepción, quien lo obtuvo en 1982.

Inmortal en Seattle

La tercera Mención Honorífica es para Félix Hernández, ya retirado, pero que gracias a su enorme carrera vistiendo el uniforme de los Marineros de Seattle logró ser exaltado al Salón de la Fama de la organización.

“El Rey” jugó sus 15 temporadas en Grandes Ligas con los Marineros, entre 2005 y 2019, dejando marca de 169-136, con 2.524 ponches y 3.42 de efectividad en 2729.2 innings de labor.

Es la tercera Mención Honorífica que recibe el valenciano, quien en 2010 se llevó la primera por ganar el Cy Young de la Liga Americana, y en 2012 obtuvo la segunda por lanzar el único juego perfecto de un venezolano en las mayores.

Las hazañas de Arráez, Díaz y Hernández permitieron que el Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio decidiera activar la condición especial en la cual se reserva el derecho de otorgar, de manera extraordinaria, una o más Menciones Honoríficas a uno o más venezolanos que hayan logrado algún hecho relevante en las Grandes Ligas.

Lea también: Ronald Acuña Jr. gana el premio Luis Aparicio de 2023

Con información de LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias