Argentina sube la intensidad de los entrenamientos a tres días del debut - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección argentina tuvo este miércoles un entrenamiento intenso, que incluyó partidos en espacio reducido y la práctica de movimientos defensivos tras jugadas a balón parado, a tres días de su debut en la Copa América ante Colombia.

El tercer entrenamiento en tierras brasileras fue, como siempre, el club Vitoria, de la segunda división de la liga brasileña.

Los jugadores realizaron ejercicios físicos de coordinación y velocidad y luego practicaron movimientos defensivos tras acciones a balón parado.

El últimos quince minutos fueron abiertos para la prensa. Casi medio centenar de periodistas, la mayoría de ellos argentinos y colombianos, vieron desde las gradas los minutos finales del fútbol en espacio reducido.

Lionel Messi participó de este tramo del entrenamiento, pero algunos de sus compañeros no lo hicieron y realizaron labores en el gimnasio.

Estos partidos se jugaron con una llamativa intensidad y casi sin respiro. Cada vez que la pelota salía de los límites del campo un asistente del seleccionador Lionel Scaloni ponía otra en juego.

La premisa fue presionar alto y realizar pases cortos y rápidos al ras del suelo.

Argentina volverá a entrenarse este jueves y el viernes lo hará en el Arena Fonte Nova, estadio que albergará el Argentina-Colombia.

El equipo capitaneado por Messi luego enfrentará a Paraguay, el 19, y cerrará su participación en la fase de grupos contra Catar cuatro días más tarde.

Síguenos por @800noticias