Argentina remontó y venció a Ecuador en el Sudamericano U18 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias/Agencias

La Selección U18 de Argentina sacó adelante un partido que parecía perdido y, con un parcial de 15-0 en tres minutos, se impuso 75-73 ante Ecuador en su debut en el Sudamericano de baloncesto que se celebra en Parque Miranda.

A la selección argentina le costó entrar en el ritmo en primer cuarto. Pero la ventaja de centímetros era tan clara, que aún siendo imprecisos en la ofensiva de medio campo, con la presión defensiva como bandera, Argentina forzó siete pérdidas que utilizó para correr y facturar en el contragolpe.

El segundo cuarto fue todo de Ecuador. Con una defensa zonal que protegía la pintura y concedía el tiro externo, secó por completo a Argentina, que se obsesionó con el triple que le resultaba esquivo.

A la vuelta de los vestuarios, Argentina recuperó la memoria y, con pasajes de una formación un poco más baja, se asentó en ataque. Sin embargo, cuando parecía que Argentina tomaba el control definitivamente, Ecuador clavó tres triples en posesiones consecutivas y sacó máxima de 13 promediando el último parcial.

La historia comenzaba a complicarse más de la cuenta. Los argentinos perdían 71-58 a falta de 3:38 por jugar. Parecía perdido, pero esa fue la alarma que despertó la urgencia. Con una notable reacción defensiva que amedrentó y redujo a su rival, más la potencia de Dylan Bordón en ataque, metió un parcial de 15-0 para tomar el comando a falta de 30 segundos.

Una pérdida en primera línea le permitió a Ecuador empatar en 73, pero apareció Bordón para liquidar el juego con una acrobática acción de 1×1 a falta de un segundo por jugar.

Con información de CAB

Síguenos por @800noticias