Argentina goleó a Venezuela en la Bombonera - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

La Vinotinto sufrió una dolorosa derrota la noche de este viernes en lo que fue su último partido como visitante en las eliminatorias tras caer 3-0 ante Argentina en la Bombonera en un duelo correspondiente a la 17ª fecha de la competencia.

Argentina asumió la iniciativa con decisión, con un Messi centrado, mientras que González y Correa se desplazaban por las bandas.

La Vinotinto por su parte apostó a la fricción con distintos protagonistas para cortar el ataque de los locales. Así, a los 3 minutos, un tiro de Messi que tapó Fariñez y una buena combinación entre Correa y el 10 a los 16′ fueron las mejores acciones albicelestes en el inicio.

Le costó romper el cerco a Argentina. Pero cuando Correa actuó como Lautaro Martínez y Messi asumió el rol de conductor, las llegadas para el dueño de casa no se hicieron esperar y a los 34′, De Paul centró y Nico González, de arremetida, firmó el merecido 1-0 para los de Scaloni.

La tónica del partido no varió un ápice en el complemento. Argentina sostuvo el comando del desarrollo, con buenas actuaciones de Tagliafico, los medios, y Messi.

El apetito argentino no cesó y pese a que la ventaja era mínima, el marcador se amplió a pocos minutos del final, de la mano de Ángel Di María, quien con asistencia de Rodrigo de Paul después de un pase en profundidad, definió al 79′ con un «sombrerito» ante Wilker Faríñez.

Tres minutos más tardes, Lionel Messi sentenció el partido con un remate a pierna derecha desde muy cerca al centro de la portería luego de una asistencia de Ángel Di María con un pase en profundidad.

La próxima jornada de la selección argentina será con un viaje a Guayaquil para enfrentar a Ecuador en la 18ª fecha de las Eliminatorias, ya con los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones definidas: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay irán de manera directa a la Copa del Mundo.

Sin embargo, al combinado albiceleste todavía la faltará una presentación en las Eliminatorias ya que tiene pendiente el clásico con Brasil en condición de visitante, teniendo en cuenta que el duelo de septiembre se suspendió a los pocos minutos por las autoridades sanitarias locales.

Síguenos por @800noticias