Argentina, Francia y Serbia, cabezas de serie en sorteo de Copa Davis-2016 en Chile - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Chile recibirá el miércoles el sorteo del grupo Mundial de Copa Davis-2016, en el cual Argentina, Francia y Serbia del número uno Novak Djokovic serán tres de los ocho cabezas de serie del torneo que arranca en marzo próximo.

El camino de los 16 países por quedarse con la ‘Ensaladera de plata’ se inicia en el sur del mundo con una ceremonia que comenzará a las 19H00 (22H00 GMT), cuando se decidirán las llaves de la primera fase del grupo Mundial de la Copa Davis-2016, un añejo torneo que comenzó en 1900 y cuyo campeón actual es Suiza.

«Para la Federación de Tenis de Chile es un honor poder ser anfitrión de un evento de esta naturaleza, y nos esforzaremos por brindar las mejores atenciones a nuestros visitantes», indicó un comunicado de la Federación chilena.

El actual monarca logró su primer título gracias a la presencia de una de las máximas estrellas de la historia del tenis, Roger Federer, actual número dos del mundo, junto al otro gran tenista suizo, Stanislas Wabrinka, campeón de Roland Garros y cuatro del orbe.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer los ocho cabezas de series de las llaves: el campeón, Suiza; Argentina, Francia, Serbia, Australia, República Checa, Bélgica y Gran Bretaña.

Bélgica y Gran Bretaña son los equipos que disputará la final de Copa Davis este año entre el 27 al 29 de noviembre, en la que los belgas serán locales.

Los otros ocho equipos que participarán en el sorteo son Estados Unidos, Alemania, Italia, Croacia, Japón, Kazajistán, Polonia y Canadá.

Estados Unidos es el máximo ganador de este torneo con 32 títulos.

La primera ronda de la Copa Davis-2016 se disputará entre el 4 y el 6 de marzo.

Además del sorteo del Grupo Mundial, también se definirán las llaves de las series menores de Copa Davis: América I, Europa/África I, y Asia/Oceanía I y II.

 

– Nuevo presidente –

 

Chile no sólo recibirá el sorteo de Copa Davis ya que la ITF también realizará su asamblea anual el sábado en Santiago, en la cual se elegirá al nuevo presidente de esta organización, luego que el italiano Ricci Bitti, deje el cargo tras 16 años al frente de la entidad.

Cuatro candidatos se presentan para alcanzar la presidenta del tenis: David Haggerty (EE.UU.), Anil Khanna (India), Juan Margets Lobato (España) y René Stammbach (Suiza).

También se elegirán a 13 de los 26 miembros del Consejo de Administración de la ITF, y se evaluarán cambios en el sistema de juego de Copa Davis.

Se espera que en la elección del nuevo mandamás participen en Chile los presidentes de las 205 federaciones afiliadas a la ITF.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias