Argentina cierra estadía en Barcelona con entrenamiento y viaja a Rusia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencia Efe

La selección argentina pone punto y final este sábado a su estadía en las instalaciones del FC Barcelona, con un último entrenamiento, tras el cual los jugadores comerán en el hotel habitual de Barcelona y partirán hacia Moscú a las 16:00 horas (14 GMT) desde el aeropuerto de El Prat.

Finalmente, el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, ha vuelto a reunir hoy a sus jugadores en el campo de entrenamiento, aunque no lo ha podido hacer el volante del West Ham Manuel Lanzini, quien se perderá el Mundial tras una grave lesión en la rodilla, que sufrió en la sesión de ayer.

Tras el entrenamiento de esta mañana, los jugadores ya están en el hotel y después de la comida se subirán al autocar y cerrar con una semana intensa, en la que alguna planificación ha sufrido importantes cambios, como el partido amistoso que tenía previsto jugar ayer en Israel y que finalmente ha sido suspendido por seguridad, ante las amenazas que ha apuntado al equipo y algunos jugadores, como reconoció el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Esta noche la albiceleste se alojará ya en el complejo Bronnitsy Training Base, a 55 kilómetros de la capital rusa. Este complejo deportivo es la sede de algunas selecciones rusas, como la de fútbol, remo, triatlón y kárate, entre otras muchas.08

Argentina ha quedado encuadrada en el grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Debutará en el Mundial el día 16 de junio, en el partido contra Islandia (Otkrytie Arena, Moscú), selección que debuta en el campeonato del mundo.

El 21 de junio jugará en el estadio Nizhni Nóvgorod contra Croacia, que ha accedido al Mundial tras superar una repesca. Cerrará el equipo de Sampaoli la fase de grupos contra quizá el rival más fuerte, la selección de Nigeria, el día 26 en el Zenit Arena, de San Petersburgo. EFE

asf/ea

Síguenos por @800noticias