Arellano: «El voto es el único mecanismo de los demócratas para elegir» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Falta menos de un mes para que se lleve a cabo la elección primaria de la oposición venezolana, donde se busca elegir un candidato o candidata que pueda representar a los factores que adversan al gobierno nacional, ante la eventual elección presidencial del año 2024.

Yolima Arellano, presidenta de la Junta Regional de Primaria en el estado Mérida, aseguró el objetivo de este proceso es lograr la unidad de todos los ciudadanos, la unidad de los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y de todos los movimientos políticos que hacen vida en el país.

“Porque aquí estamos hablando de derechos civiles y políticos, del derecho a la libre asociación que tenemos todos los ciudadanos de reunirnos de asociarno, de organizar una reunión de este tipo que el Estado debería apoyar. Al mismo tiempo, el ejercicio del derecho al voto es el único mecanismo que tenemos los demócratas para elegir candidatos o ser electos. Es un ejercicio que debemos ejercer”, dijo Arellano.

Lea también: Maduro y el PSUV mantienen preferencia, según encuestadora Dataviva

“Tenemos que mantenernos trabajando. A pesar de las reuniones que se han hecho con el CNE, nosotros el fin de semana seguimos laborando, visitando los centros, reuniéndonos con la gente, las personas ya tienen en cada lugar todo para el proceso electoral, buscando la logística. Entonces la información que manejamos es que el calendario se mantiene: es decir, la fecha del 22 de octubre se mantiene”, agregó.

Avances de acuerdo al plan

Según ella, en el caso de la entidad andina, el proceso avanza de acuerdo al cronograma establecido por la Junta Nacional de Primaria, ente rector del proceso comicial.

“Hemos visitado los 23 municipios del estado; en el caso de Mérida contamos con 129 centros alternos de votación y 196 mesas electorales. Se conformaron las comisiones municipales, las cuales están trabajando en grupos de apoyo para tener en cada centro a las ocho personas que deben conformar los tres miembros principales y suplentes, el coordinador de centro y un monitor”, indicó Arellano.

Respecto a las jornadas de formación, Arellano reveló que el estado Mérida fue dividido en cinco distritos, cada distrito está en pleno proceso de capacitación para llegar preparados el día del acto central.

Para seguir leyendo con información de Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias