Maduro y el PSUV mantienen preferencia, según encuestadora Dataviva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El chavismo se mantiene como principal fuerza política del país y Nicolás Maduro está al frente de la intención de voto para el 2024, según un sondeo de la encuestadora Dataviva correspondiente al mes de septiembre.

De acuerdo a los resultados divulgados este lunes 25, en una elección presidencial el número de consultados que votaría por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Polo Patriótico triplica a los que lo harían por los candidatos de la oposición.

Maduro es percibido como «demócrata, trabajador y humilde», mientras que dos tercios de los entrevistados consideran que el diálogo es crucial para el país.

En lo que respecta a las sanciones, un 61,3% de los encuestados considera según Dataviva que la oposición es culpable de las sanciones y debe hacerse responsable por ocasionar consecuencias significativas para la economía venezolana.

En otras consultas, 88,1% del país percibe la disputa territorial con Guyana como una reclamación innegociable y cerca de 70% está de acuerdo con que el Esequibo es de Venezuela y no es negociable. Por el contrario, solo 2,1% estaría muy en desacuerdo con esta afirmación.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias