Aragua y Magallanes concretan cambio que involucra a cinco peloteros | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

Un parte revelado de los Tigres de Aragua formalizó este miércoles la adquisición del jardinero grandeliga Anthony Santander por parte de los rayados y el pase del ex bigleaguer Yohán Pino a los Navegantes, que en total adquirieron a tres jugadores en la transacción.

El veterano Pino es el más experimentado de los hombres involucrados en el pacto, el segundo que ocurre en la LVBP desde que comenzó el nuevo año. Acaba de firmar contrato en México y de inmediato pasa a ser la primera opción de los turcos para encabezar la rotación de abridores en la campaña 2018-2019.

La nave adquiere también a los jóvenes Jesús Alastre y Wuilmer Becerra, ambos patrulleros. El segundo llegó a ser tenido como un prospecto importante en la organización de los Mets de Nueva York.

Los felinos reciben a Santander, el premio mayor en esta negociación, pues en 2017 actuó con los Orioles de Baltimore. Es un bateador con fuerza y potente brazo. Junto a él, llega a Maracay el relevista zurdo Ismael Guillón, quien fuera el tercer recluta más votado en la escogencia del premio Novato del Año de la pelota profesional venezolana en esta última zafra.

Alastre mantiene su estatus de prospecto. Pertenece a los Filis de Filadelfia y tiene .299 de average en su carrera por las Menores, con un tope de 22 robos en una zafra. Su techo, hasta ahora, es Clase A media.

Becerra estuvo en los entrenamientos primaverales de los metropolitanos en dos oportunidades, mientras ascendía en las granjas de esa organización, pero las lesiones han afectado su prometedor trayecto y hoy está fuera del roster de 40.

Pino es el más conocido del quinteto, aunque Santander es quien tiene mayor estatus, por haber sido tomado en el Draft de la Regla 5 en diciembre de 2016, luego de una sólida cosecha en Clase A media con los Indios de Cleveland. Terminó la justa de 2017 en la MLB.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias