Aragua le devolvió el golpe a Leones para dividir la serie
800 Noticias
Los Tigres de Aragua tomaron desquite de la derrota sufrida el viernes y vencieron a los Leones del Caracas, en el segundo choque de la serie disputada en el Estadio Monumental de Caracas. El duelo terminó con marcador de 6 rayitas por 4, después de 3 horas y 39 minutos de batalla, y representó el primer triunfo de los maracayeros en la carretera.
Fue un encuentro muy disputado, que acabó decidiéndose en el noveno inning con un elevado de sacrificio del jardinero izquierdo Leobaldo Piña, para impulsar la carrera de la diferencia, y un hit del veterano receptor Jesús Sucre, que amplió la ventaja. El colombiano Jhon Jairo Romero, que había conseguido el rescate el viernes, fue el derrotado tras la emboscada tigrera.
“Es difícil jugar aquí en Caracas por su fanaticada”, declaró Piña a las cámaras de Televen, tras el encuentro. “Pero nosotros vinimos a jugar duro y a ganar. Buddy Bailey es un mánager ganador y lo que nos inculca es justamente eso: jugar duro hasta el final. Mi objetivo es aprovechar cada oportunidad que me dé”.
Caracas cometió dos errores al campo y no pudo sacar más provecho de algunas oportunidades que tuvo a la ofensiva. El campocorto Lenyn Sosa, grandeliga de los Medias Blancas de Chicago, sigue indetenible y se fue de 5-2 con un doble y un triple.
Aunque el elevado de Piña resultó decisivo, hay que destacar la actuación de Alexi Amarista, que conectó tres imparables para la causa de los aragüeños. Sucre, el encendido Keyber Rodríguez y Leobaldo Cabrera sumaron dos hits cada uno y José “Cafecito Martínez se embasó en tres de las cuatro veces que acudió al plato: dio un sencillo en ese noveno capítulo y tomó dos boletos.
Quien sí voló la cerca fue José Rondón. Carlos Tocci, que entró a jugar en el jardín central por el lesionado Yonathan Daza, remolcó dos anotaciones.
El de hoy fue el séptimo y último duelo consecutivo de Leones como Home Club en este comienzo de la campaña y dejan balance de 3-4.
Con información de LVBP