Aragua FC rompe invicto del Deportivo La Guaira y es nuevo líder del Adecuación 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- El Aragua FC superó este sábado al Deportivo La Guaira 0-2 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la 13° jornada del Torneo Adecuación 2015 del fútbol venezolano, y se apoderó del liderato al acumular 24 puntos.

La oncena aragüeña se impuso gracias a los goles de Raúl Vallona al minuto 20 y del argentino Tulio Etchemaite al 50, para acabar con la racha de 16 partidos consecutivos que acumularon los invictos litoralenses hasta el encuentro de este 3 de octubre.

Precisamente ambos goleadores marcaron en el mismo escenario dos jornadas atrás ante el Caracas FC, quienes acumularon 11 juegos en fila sin conocer la derrota.

Por su parte, Trujillanos FC doblegó 2-1 a Metropolitanos FC en el Rafael Calles Pinto de Guanare, estado Portuguesa, en el último encuentro de los Guerreros de la Montaña disputado como locales en dicho estadio, luego de las reparaciones hechas en el José Alberto Pérez de Valera.

La visita se adelantó por intermedio de David Centeno, pero Manuel Granados e Irwin Antón colocaron cifras definitivas.

La jornada 13 se completó con siete encuentros este domingo. En Puerto Ayacucho, Tucanes de Amazonas continúa sin levantar vuelo y cayó 0-1 ante Estudiantes de Caracas. Luis Ramírez fue el autor del único tanto del encuentro. La oncena selvática es última en la clasificación con seis puntos.

El CD Lara (segundos con 23 unidades) se impuso 2-0 al Deportivo Anzoátegui, gracias a los goles de Luis Colmenárez y Darwin González.

En el estadio Brígido Iriarte de Caracas, el Portuguesa FC le robó tres unidades al Atlético Venezuela, que dejó escapar el empate en el último minuto. El delantero Ánthony Uribe adelantó a los locales al minuto 45 del primer tiempo, pero Héber García (53) y Luis Martínez (90+4) orientaron la victoria a favor de los rojinegros.

Por su parte, en la UCV, el Caracas FC goleó a Estudiantes de Mérida 3-0. Doblete de Armando Maita y uno más de Daniel Saggiomo determinaron el triunfo de los capitalinos.

Llaneros EF y Deportivo Táchira fueron los goleadores de la fecha al superar 5-0 a sus respectivos rivales. La oncena portugueseña se impuso ante Ureña SC, mientras que el Carrusel Aurinegro venció al Carabobo FC. En ambos encuentros, tanto Charles Martínez (Llaneros) como Jorge Rojas (Táchira) anotaron dobletes.

En el cierre de la fecha, Zamora FC superó 3-1 al Petare FC en el estadio Agustín Tovar de Barinas. Dos goles del panameño Ricardo Clark, más otra anotación de César Martínez, se impusieron ante un autogol del defensor Ángel Farías, que le había dado la ventaja momentánea a los parroquiales.

El encuentro entre el Zulia FC y Mineros de Guayana se disputará el próximo domingo 11 de octubre.

Síguenos por @800noticias