Arabia Saudita limita la peregrinación a La Meca por la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Religión

AFP

La pandemia del coronavirus, que causó más de nueve millones de contagios en el mundo y no deja de «acelerarse», sobre todo en América Latina, obligó el martes a Arabia Saudita a reducir drásticamente la gran peregrinación musulmana a La Meca.

El hach, uno de los cinco pilares del Islam y uno de las concentraciones religiosas más importantes del mundo, se celebrará a finales de junio, pero en unas condiciones sin precedentes.

Sólo 1.000 fieles residentes en Arabia Saudita serán autorizados a realizar la peregrinación, anunciaron el martes las autoridades, una cifra ínfima comparada con los 2,5 millones de personas del todo el mundo que viajaron en 2019 al reino para la ocasión.

La peregrinación se limitará a fieles de menos de 65 años y que no sufren enfermedades crónicas. Y todas las personas que participen tendrán que someterse a una prueba para saber si están infectados por la covid-19, antes de llegar a La Meca, y después, tendrán que respetar una cuarentena en sus casas.

La prestigiosa institución sunita Al Azhar, con sede en El Cairo, consideró la decisión «sabia y fundada en la jurisprudencia islámica».