Arabia Saudí y la ATP firman una «asociación estratégica» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí, uno de los fondos soberanos más grandes del mundo, anunció este miércoles la firma de «una asociación estratégica de varios años» con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en una nueva incursión de la monarquía árabe en el deporte de élite.

Así lo anunciaron ambos organismos en un comunicado conjunto, en el que defendieron que este acuerdo tiene como objetivo «acelerar el crecimiento del tenis mundial», pese a que no ofrecieron detalles de la duración de dicha asociación ni tampoco revelaron la cuantía de la inversión.

Según la nota, el PIF se convertirá en el socio oficial del Ránking ATP, mientras que el anuncio del número uno de la clasificación será a cargo del fondo soberano saudí en las Nitto ATP Finals que tendrán lugar en Turín hasta 2025.

Asimismo, el PIF se asociará con los eventos del ATP Tour en Indian Wells, Miami, Madrid, Pekín y las Nitto ATP Finals, además de las Next Gen ATP Finals, que se celebrarán en la ciudad costera saudí de Yeda hasta 2027, de acuerdo con el comunicado.

El PIF y la ATP también colaborarán para «elevar el futuro del tenis a largo plazo» y el fondo soberano saudí contribuirá al Plan Estratégico OneVision de la ATP.

«Nuestra asociación estratégica con PIF marca un momento importante para el tenis. Es un compromiso compartido para impulsar el futuro del deporte», dijo el director general de la ATP, Massimo Calvelli, en declaraciones recogidas en el comunicado, en el que añadió que «el escenario está preparado para un nuevo período transformador de progreso”.

Esta nueva incursión de Arabia Saudí en el deporte de élite se produce en un momento en el que la monarquía árabe apostando por invertir grandes sumas de dinero en clubes de fútbol, en celebrar grandes competiciones en el país y en contar con la presencia de deportistas como Leo Messi o Rafa Nadal como embajadores.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias