Aprende a realizar una rutina K-beauty, directo de Corea
800 Noticias
Por décadas, en Corea del Sur se han llevado a cabo diferentes rutinas, rituales y cultura de belleza. Ellas han traspasado fronteras, y llega a nuestro continente con el K-Beauty.
Se basa en todos los productos procedentes de Corea, utilizados para la belleza, los cuales son naturales. Ya muchas marcas comerciales, como Shefora, se suman a la elaboración y distribución de los mismos. Como limpiadores, cremas humectantes, esencias, sérums y mascarillas. Al igual que removedores de maquillaje, tónicos faciales, cremas antiedad, y todo aquel producto de uso cosmético en el rostro.
Otra característica de los productos K-Beauty de Corea, además de tener bases naturales, son sus ingredientes o componentes extraños. Como los aceites de caracol, micropigmentos de coral, mousse de huevo, camelia, diferentes tipos de té, entre otros.
A diferencia de los simples pasos de belleza occidental que conoces, esta técnica coreana consiste en 10 pasos:
1- Limpiador de aceite: este es el primer paso de toda una larga rutina de belleza. Comienza limpiando tu rostro con un limpiador de aceite. Este te ayudará a eliminar eficazmente maquillaje, restos de protector solar y la grasa acumulada, dejándola hidratada.
2- Limpiador en espuma: sí, doble limpieza. Es una de las características de este método asiático. Con la segunda limpieza asegurarás eliminar cualquier rastro que haya quedado de la primera, incluyendo las áreas más intrincadas de los poros.
3- Exfoliar: este es uno de los pasos más importantes, ya que una vez tienes la cara totalmente limpia, el exfoliante removerá todas las células muertas. Dando paso a las nuevas células, lo que evitará que aparezcan las líneas de expresión. La exfoliación solo debes hacerla dos o tres veces por semana.
4- Tónico: hidratará la piel de una manera más profunda, permitiendo una mejor absorción de nutrientes. Es decir, todo lo que apliques luego de aplicar el tónico, se absorberá diez veces mejor.
5- Esencia: es una especie de híbrido entre tónico y sérum, que nutre en profundidad tu rostro mientras lo prepara para lo que viene después. Muchas optan por saltar este paso, pero nosotros no lo recomendamos si realmente quieres hacerte una rutina de K-Beauty.
6- Sérum: es una fórmula de activos en muy alta concentración. Tiene una textura ligera para que se absorbe rápidamente. Así llegará a las capas más profundas de nuestra piel a las que una crema hidratante no es capaz de llegar. Por sí solo no hidrata, tiene otras funciones, según el que elijas.
7- Mascarilla: es un tratamiento de alta eficacia y sus resultados se notan al momento de usarlas. Existe un sin fin de mascarillas faciales, recomendadas a atacar diferentes áreas e imperfecciones. Y lo mejor de ellas es que puedes usar cuantas quieras, incluso todos los días.
8- Contorno de ojos: es el área de la cara con la piel más delicada, por eso debemos utilizar productos específicos para esta zona. De esta manera evitas la aparición de arrugas, resecar y dañar la fina piel. Para la rutina K-Beauty se deben usar productos cuyos ingredientes estén relacionados con la baba de caracol, ricos en ácido hialurónico, elastina y proteínas.
9- Hidratante: debes aplicarlo con movimientos suaves ascendentes, del cuello a la frente. De manera de evitar la aparición de papada y mejorar la elasticidad de la piel. Pero si te inclinas por los hidratantes en gel o aceite, debes aplicarlos ejerciendo un poco de presión en el rostro para generar calor con la fricción. De manera que se abran los poros y el producto se absorba más fácilmente y sea más efectivo.
10- Protector solar: todos sabemos lo dañinos que son los rayos del sol en nuestra piel, y las coreanas lo saben muy bien. Por ello, en su rutina de belleza utilizan protectores solares con niveles de protección muy elevados con ingredientes antipolusión, que protegen de los agentes contaminantes. Se debe aplicar 20 minutos antes de salir de casa y renovarse cada dos horas.