Apple prepara un nuevo HomePod - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

Apple busca reforzar su posición en lo referido a la tecnología hogar conectado, y todo apunta a que los altavoces HomePod podrían jugar un papel muy importante en sus planes. Esto, luego de que en enero de este mismo año se realizara el lanzamiento de un nuevo modelo.

Según el portal MyComputer, el dispositivo de Apple que juega el papel principal en el despliegue de sistemas de hogar conectado es el Apple TV. Sin embargo, hay un factor limitante, inherente a su propia razón de ser: para emplear un Apple TV necesitamos conectarlo a un televisor, algo que obviamente no ocurre con un altavoz inteligente.

Lea tambiénAcciones de petrolera Hess caen tras movimiento de tropas de Venezuela

Por esta razón, Apple prepara un nuevo HomePod. Este nuevo modelo, podría incluir una pantalla LCD curva en la parte superior que, en primera instancia, nos permitirá ver notificaciones sobre el contenido que estemos reproduciendo, así como el resultado de nuestras interacciones con Siri.

Dicha pantalla proporcionará una experiencia de control que no podemos obtener cómodamente con un sistema basado exclusivamente en comandos de voz.

Desde ajustar con un potenciómetro el nivel de luminosidad y el color de una bombilla LED RGB hasta revisar rápidamente el estado de un elemento determinado, las posibilidades de un HomePod con pantalla en el contexto de un hogar inteligente conectado son muy amplias, y muy prometedoras.

A largo plazo, señalan diferentes medios, se cree que Apple está reconsiderando su estrategia de hogar inteligente y está trabajando en un dispositivo combinado de Apple TV y HomePod, así como en un HomePod con una pantalla montada en un brazo robótico.

Con información de ÚN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias