Apoyan flexibilización | Fedecámaras insiste en que la salud y la economía «son conciliables» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, aseguró que su prioridad como institución es la salud, sin embargo destacó que han visto que se puede trabajar con seguridad en la industria.

«Queremos insistir en que son conciliables las dos posiciones, la de la salud y la de la economía» añadió.

Fernández indicó que hay muchas profesiones riesgosas que no dejan de ejercer sino que toman medidas de prevención.

Insistió en que el gobierno debe hacer una campaña pública y masiva para mantener las medidas de seguridad tras la flexibilización.

«La eliminación del 7+7 es una tremenda oportunidad para probar que si se puede volver a la normalidad sin que aumenten los contrarios» acotó.

Por su parte el doctor Huniades Urbina,  secretario  de la Academia Nacional de Medicina, explicó que se deben conciliar la salud y la economía nacional pero se deben tener acciones concretas.

Recalcó que se debe entender la necesidad de reactivar la economía con la eliminación del 7+7, pero que se debe hacer de la forma menos riesgosa.

«En dos semanas tendremos libertad total pero todo lo que se debió hacer previamente no se ha hecho» señaló.

El experto resaltó que el índice vacunal de Venezuela sigue siendo muy bajo y que no se han hecho campañas masivas para el uso de medidas de bioseguridad.

Urbina destacó que solo el 21% de la población venezolana esta vacunada según la OPS y que a ese ritmo de vacunación, no se llegará a la inmunidad de rebaño en el corto plazo.

«Venezuela es el único país del mundo en el que el 15% de los muertos por Covid son personal de salud, es una cifra trágica» dijo.

Con información de MundoUR

Síguenos por @800noticias