Apostolado Virgen de Coromoto lamenta la partida física de Monseñor Aldo Giordano - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias

El Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto se une al duelo que embarga al clero y a la iglesia católica venezolana por el fallecimiento de Monseñor Aldo Giordano, quien fuera Nuncio Apostólico en Venezuela.

Monseñor Giordano fue un fiel amigo e impulsor del Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

Desde el Apostolado Mundial Virgen de Coromoto elevamos una plegaria y rogamos a nuestra Madre la Virgen María, que así como Monseñor Aldo Giordano la llevó en sus brazos y la proclamó en distintas partes de Venezuela y Europa, para que sea ahora nuestra Madre quien lo acoja con su manto protector y lo lleve de la mano a la felicidad eterna.

En horas de la mañana de este jueves la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó el fallecimiento de Monseñor Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021.

Como se recordará Giordano presidió la ceremonia de Beatificación del doctor José Gregorio Hernández el pasado 30 de abril del presente año. “Tengo mi corazón en este país, la esperanza, la lucha, los deseos de este querido pueblo; he tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, queda en mi corazón”, fueron sus palabras antes de partir a Bruselas.

Durante el mes de octubre se conoció que se contagió de Covid-19, en Bruselas desde donde ejercía su ministerio como Nuncio Apostólico ate la Unión Europea . Según reportes, el religioso estuvo hospitalizado de gravedad a pesar de estar vacunado.

Mientras tanto la Arquidiócesis de Caracas pidió a los miembros de la Iglesia unirse en oración por su eterno descanso y ofrecer los novenarios de Misas en su memoria a partir de la presente fecha».

«Los años que estuvo en nuestro país supo llevar adelante una fructífera labor apostólica y diplomática en tiempos convulsionados para los venezolanos».