Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto se une al millón de Niños rezando el Rosario - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias / Nota de Prensa

Por Maria García de Fleury.

El apostolado mundial de la VIrgen de Coromoto se ha unido a la campaña lanzada por el Consejo Nacional de laicos y la conferencia Episcopal Venezolana en su jornada de un millón de niños rezando el Santo Rosario por la unión y la paz.

Cada año esta jornada tiene un nombre distinto, el tema para el 2021 es «Exploradores en búsqueda del tesoro familiar» y está enmarcado en el año jubilar dedicado a la familia y decretado así por el Papa Francisco. La invitación es a los fieles del mundo a rezar el Rosario cada día especialmente durante todo el mes de Octubre dedicado tradicionalmente a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Rosario.

El Rosario es la oración que acompaña siempre la vida, es la oración de los sencillo, de los Santos, en la actualidad vivimos los ataques del demonio en el contexto de crisis y división de las sociedades y de la iglesia relacionado sobre todo con los abusos de conciencia, de poder, y abusos sexuales, de esa lucha habla el apocalipsis y está ubicada en la línea con la invocación escrita por el Pâpa León XIII, que se presenta como una arma en tiempos de división de falsas noticias, de calumnias del dolor de las víctimas y las tribulaciones.

El Papa León XIII compuso esta oración el 13 de Octubre de 1884 después de la Santa Misa en la capilla vaticana, después de la celebración el

papa se quedó por 10 minutos al pie del altar en éxtasis y luego escribió la oración a San Miguel considerada por la tradición popular como un potente exorcismo contra satanás. El Papa ordenó que la oración fuera recitada después de cada misa.

La invitación especial es rezar el Santo Rosario todos los días, pero especialmente el 16 de Octubre en familia, porque «familia que reza unida permanece unida», el 17 de Octubre en las parroquias y el 18 en todas las escuelas.

Rezando el Rosario nos acercamos a Dios y con Dios siempre ganamos.