Aplazan las 24 Horas de Le Mans de motociclismo al 5 y 6 de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La edición de 2020 de las 24 Horas de Le Mans, que iba a disputarse los días 18 y 19 de abril, se han aplazado al 5 y 6 de septiembre por el brote de coronavirus, informa el Automóvil Club de l’Ouest, organizador de la prueba de resistencia.

«Como consecuencia de las continuas preocupaciones sanitarias relacionadas con el coronavirus y la prohibición del ministro de Sanidad francés de reunir a más de 1.000 personas, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Eurosport Events, promotor del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM y el Automóvil Club de l’Ouest (ACO), organizador de las 24 Heures Motos, han decidido aplazar la 43 edición de la prueba, prevista inicialmente para los días 18 y 19 de abril de 2020», señala en una nota de prensa.

ACO y Eurosport Events ya han fijado las nuevas fechas, los días 5 y 6 de septiembre de 2020, para la carrera que cerrará excepcionalmente la temporada 2019-2020 del Mundial FIM de Resistencia.

«La prioridad de la FIM, Eurosport Events y ACO es garantizar la seguridad de los espectadores, los equipos, los pilotos y todas las personas que participan en la organización de la prueba», agrega.

«Estas medidas se adoptan en respuesta a una situación sin precedentes y los organizadores confían en la comprensión de los interesados, a pesar de las molestias causadas. Por consiguiente, también se han cancelado las pruebas «Pre-Mans» previstas para los días 31 de marzo y 1 de abril», concluye. EFE

Síguenos por @800noticias