Aplazan dos últimos partidos por octavos del Abierto de Río por lluvias - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La intensa lluvia que castigó esta ciudad brasileña en la noche del jueves obligó a los organizadores del Abierto de Río de Janeiro a postergar para el viernes los dos últimos partidos por octavos de final del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

La lluvia obligó a los árbitros a interrumpir el partido en que el español Carlos Alcaraz vencía por 5-4 al argentino Federico Delbonis y, pese a que los organizadores esperaron por cerca de tres horas a que las condiciones climáticas permitiesen su reanudación, optaron por anunciar su aplazamiento hacia la medianoche.

Ello debido a que, pese a que la lluvia finalmente dio una tregua al final de la noche, la cancha principal estaba totalmente encharcada y sin condiciones de permitir la reanudación de los partidos.

En el momento en que se anunció el aplazamiento tan sólo se habían disputado tres de los ocho partidos programados para este jueves, que eran cuatro por octavos de final de la competición individual y cuatro por cuartos de final de la competición por parejas.

Además del encuentro entre Alcaraz y Delbonis que definiría uno de los clasificados a cuartos de final, que no fue completado, tampoco fue disputado el que enfrentaría al italiano Matteo Berrettini, el sexto mejor tenista del mundo y primer favorito en Río de Janeiro, con el brasileño Thiago Monteiro (106 ATP), la raqueta número uno de Brasil.

De acuerdo con los organizadores, el partido entre Berrettini y Monteiro por octavos de final será disputado a partir de las 14.30 hora local (17.30 GMT) del viernes, al final del cual Alcaraz y Delbonis regresarán a la cancha para concluir su duelo.

Como los partidos por cuartos de final fueron confirmados para la noche del viernes, los vencedores de ambos duelos por octavos tendrán que disputar dos partidos por individuales en la misma jornada.

Alcaraz, la joven promesa española de 18 años, podría verse obligado a disputar tres partidos el mismo día al menos que renuncie a la competición por parejas, en la que juega al lado de su compatriota Pablo Carreño Busta.

Ambos tenían que enfrentar este jueves a la pareja integrada por el español Marcelo Granollers y el argentino Horacio Zeballos por cuartos de final, pero el partido ni llegó a comenzar por la lluvia.

El que sí alcanzó a aprovechar el buen tiempo fue el argentino Francisco Cerúndolo (100 ATP), que avanzó este jueves a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro tras eliminar por 2-0 al español Roberto Carballés (78 ATP), con parciales 6-3 y 6-2.

El argentino tendrá que medirse el viernes en cuartos de final en Río al serbio Miomir Kecmanovic (70 ATP), que este jueves eliminó al italiano Lorenzo Sonego (21 ATP), el sexto favorito en Río de Janeiro, por 7-6 y 6-4.

En los partidos por octavos disputados el miércoles, los argentinos Diego Schwartzman (15 ATP) y Federico Coria (63 ATP), el español Pablo Andújar (74 ATP) y el italiano Fabio Fognini (38 ATP) garantizaron cupos en los cuartos de final.

Schwarzman, tercer favorito del torneo brasileño, se medirá el viernes con Andújar por un lugar en las semifinales, en tanto que Coria tendrá que enfrentar a Fognini.

La novena edición del torneo carioca, suspendido en 2021 por la pandemia de la Covid-19, se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro y ofrece un premio de 317.400 dólares a su vencedor, así como 500 puntos en la clasificación ATP.

Síguenos por @800noticias