Trabajadores petroleros recibirán beneficios tras protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gerente general de la Refinería de Puerto la Cruz, Julio Gamboa informó que la compañía fue autorizada por el Estado para establecer convenios de pago con las clínicas de la zona, para que los trabajadores recibieran atención médica.

La información fue confirmada por el secretaria general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) José Bodas, quien precisó que esta solución parcial les fue planteada el pasado miércoles 31 de agosto.

“Reconocieron que tienen una deuda con esas instituciones y se comprometieron a solventarlas en beneficio del trabajador y su familia. Sin embargo, se conformó en asamblea un equipo multidisciplinario, compuesto por 12 empleados, que será el encargado de hacerle seguimiento al proceso”, manifestó Bodas.

En ese sentido, Bodas destacó que en esta primera instancia los beneficiados son los que ya están registrados en la empresa con algún diagnóstico y que necesitan intervención quirúrgica u otro tipo de asistencia.

Esto se da luego que los trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz realizaran una jornada de protestas esta semana con la exigencia de mejoras en las condiciones laborales y beneficios.

Lee el artículo completo de El Tiempo aquí 

Síguenos por @800noticias